lunes, 9 de noviembre de 2009

9. Proceso por el delito contra la libertad personal, secuestro y otros

JUZGADO PENAL DE AYABACA
(Proceso sumario)

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

9.- Proceso por el delito contra la libertad personal, secuestro y otros.

- Los hechos : Se encuentran relacionados con la recuperación por parte de los comuneros respecto de la Casa del Campesino de Ayabaca, el 26 en setiembre del 2004 a horas 3.30 p.m., momentos en que ingresan a su local que se encontraba en manos de los agraviados, quienes la usaban sin representar a los campesinos y daban apoyo a la minería. Los agraviados regresan en horas de la noche y son retenidos por los ronderos hasta el día siguiente. 
- Expediente Nº: 143-2005

- Denunciante : Hilario Paz Domínguez y Neptalí Guerrero Lloclla (comuneros que estaban de acuerdo con la Minera Majaz).

- Denunciados :

1.- Carrión Pintado, Magdiel (Presidente de la Federación de CC.CC de Ayabaca),
2.- Carrión Ramos, Jorge,
3.- Jiménez Avila, Domingo,
4.- Cruz Nonajulca, Rogelio

- Delito:

• Secuestro
• Usurpación

- Agraviados

• Hilario Paz Domínguez
• Neptalí Guerrero Llocclla

Nota: La supuesta casa usurpada se encuentra en la en la actualidad bajo la administración de la Federación de la CC.CC. de Ayabaca

- Situación actual del proceso:

a.- El proceso se inicia el 23 de junio de 2005, formalizándose denuncia, en un principio, por el delito de secuestro, razón por la cual el proceso sube a la Sala Penal de Sullana la cual se pronuncia de NO HABER MÈRITO PARA PASAR A JUICIO ORAL por dicho delito, archivándose en ese extremo

b.- El expediente retorna al juzgado de origen a fin de que se pronuncie respecto del delito de usurpación, el mismo que declara sobreseída la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario