lunes, 9 de noviembre de 2009

10.- Proceso por el delito contra la libertad personal, secuestro y otros

JUZGADO PENAL DE AYABACA
(Proceso sumario)

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

10.- Proceso por el delito contra la libertad personal, secuestro y otros:

- Los hechos : El 03 de marzo de 2005, a horas 9.30 p.m., un grupo de ronderos llegaron a la casa de Agustín Alberca Pintado, en el caserío de Ania, Yanta y le invitaron a acompañarlos y posteriormente fue encerrando en el colegio de la zona. En cuanto a David García A. fue intervenido por la ronda cuando se desplazaba en un vehículo y fue llevado al Colegio de Ania, donde supuestamente fueron maltratados. Dichas personas estuvieron privadas de su libertad por 02 días.

Por otro lado, el 13 de marzo de 2005, una patrulla policial con 17 efectivos llegó hasta Portachuelo, CC.CC. de Yanta, con la finalidad de instalarse, sin embargo, los comuneros impidieron continúen su recorrido solicitándoles que se retiren.


- Expediente Nº: 187-2005

- Denunciante : Agustín Alberca Pintado y José García Alberca (trabajadores de le Minera Majaz), Edwin Edgardo Bartet Barrera (Cap. PNP), Oscar Gonzáles Díaz (Alf. PNP), César Padilla Bautista y otros miembros de la PNP.

- Denunciados :

1.- Carrión Pintado, Magdiel (Presidente de la Federación de CC.CC. de Ayabaca),
2.- Jiménez Peña, Segundo,
3.- Carrión Ramos, Jorge,
4.- Acha Merino, José,
5.- Jiménez Peña,Senesio (Presidente de la CC.CC. de Yanta),
6.- Huaman Merino, Anibal
7.- Tabra Guerrero, Mario Alberto (Presidente del Frente de defensa del Medio Ambiente de Ayabaca).

- Delito:

• Secuestro
• Violencia y resistencia a la autoridad
• Contra los medios de transporte

- Agraviados:

• Agustín Alberca Pintado
• José García Alberca
• Edwin Edgardo Bartet Barrera
• Oscar Gonzáles Díaz
• César Padilla Bautista

- Situación actual del proceso:

a.- El proceso se inicia el 12 de setiembre de 2005 y para ese entonces se apertura el proceso coomo ordinario, Posteriormente, la Sala Penal de Sullana, el 30 de noviembre de 2006, declaró NO HABER MÉRITO PARA PASAR A JUICIO ORAL por el delito de secuestro, archivando definitivamente en éste extremo y devuelve el expediente al Juez de Ayabaca para que se pronuncie por los delitos de Violencia y resistencia a la autoridad y contra los medios de transporte.

b.- El 15 de noviembre de 2004 el Ministerio Público formuló acusación, solicitando se les imponga 04 años de pena privativa de libertad y el pago de S/.2 500.00 por concepto de reparación civil. Desde el 10 de agosto de 2007 se encuentra pendiente para dictarse sentencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario